Antes de alquilar una casa, Servihabitat te da muchas respuestas

aprende todo sobre servihabitat

Si bien la compra de una casa es una decisión importante, la búsqueda de una casa para el alquiler no es poca cosa y eso Servihabitat lo sabe, ya que encontrar un apartamento adecuado para alquilar es una decisión muy importante, ya que afecta a tu vida y estilo de vida, el tiempo de viaje hasta tu trabajo, dónde compras y hasta si puedes alojar o no huéspedes.

¿Cuáles son las condiciones de alquiler en Servihabitat?

Antes de tomar una decisión sobre la zona, asegúrate de que responderás a las preguntas correctas antes de alquilar. Hacer esta tarea es muy importante porque después de haber firmado el contrato, no hay vuelta atrás. En Servihabitat estamos para darte la mejor asesoría en este sentido.

Como arrendatario debes estar totalmente al tanto de los detalles del contrato de arrendamiento, desde dónde comienza hasta dónde termina. condiciones de alquiler de una casa

La primera pregunta que debes hacerte antes de alquilar un apartamento es si entiendes los términos y condiciones mencionadas en el contrato de alquiler. Si no entiendes algún aspecto o no estás seguro acerca de algo, no dudes en preguntar. Asegúrate de que no haya falta de comunicación entre el propietario y tú.

Otra cosa que tienes derecho a saber es con qué frecuencia va a subir el alquiler, ¿Cuánto es la cantidad de alquiler que te piden por adelantado? ¿Qué cantidad del importe de la garantía obtendrás como reembolso cuando se vaya a desalojar la vivienda?

Es algo común que la cantidad de alquiler mensual suba a un 10% como se especifica en el contrato de alquiler. De modo que asegúrate de saber cuánto vas a pagar el próximo año si deseas permanecer en el apartamento. Por último, pregunta acerca de las restricciones de horarios, entrada de invitados, la política de mascotas, etc.

¿Qué se incluye en el alquiler?

Algunos servicios pueden ser cubiertos en la renta mensual, mientras que otros no figuran en el pago. Pregunta al propietario antes de firmar, si se cubren los cargos por cable, gas y conexiones eléctricas.

Algunos propietarios cobran una cantidad fija por concepto de energía eléctrica, mientras que otros ponen un medidor por separado.

¿Puedo decorar mi apartamento?

Algunos propietarios no permiten a los inquilinos incluso poner un clavo en las paredes. Por eso lo mejor es preguntar al propietario si se pueden colgar cosas en las paredes, ¿Se te permite pintar las paredes como desees o cambiar los azulejos? Si se niega a permitir que puedas colgar cosas en la pared, quizás baste con la promesa de asegurarle que vas a arreglar los agujeros en la pared y pintar de nuevo al color original antes de salir.

Las reparaciones de emergencia

Un lavabo roto, un interruptor dañado… ¿quién asumiría el coste de estos? ¿El arrendatario o el arrendador? En la mayoría de los contratos de alquiler estos detalles se especifican de manera clara.

La política de invitados

Esta varía de acuerdo a los propietarios, al tipo de alojamiento e incluso al sexo del inquilino. Algunos propietarios pocos les importan los invitados y no se molestan mucho, siempre y cuando tengan el alquiler mensual a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright Hit Counter 2017
Tech Nerd theme designed by FixedWidget