¡Aprende a colocar vinilos decorativos y dale un toque único a tu hogar!

vinilos decorativos de flores

Los vinilos decorativos para decorar tu casa son una de las mejores maneras, más rápidas y económicas de hacer lucir nuestra casa elegante y única, ya que colocar un vinilo decorativo en el hogar cada vez es más común, por lo que el catálogo de modelos es increíble, así que no te debes preocupar si crees que no vas a conseguir el adecuado, ¡preocúpate porque luego vas a querer llevarlos todos!

Beneficios de los vinilos decorativos

Para colocar un vinilo decorativo en la pared, lo primero que debes hacer es preparar la superficie donde vas a colocar el vinilo. Esta superficie tienes que limpiarla bien para evitar polvo o cualquier resto que pueda estropear el resultado final.

Otro de los factores importantes es que esté lisa, seca y alejada de todo tipo de calor.vinilos originales

Después se debe medir el vinilo en el sitio en el cual se quiere colocar para que quede bien centrado y no sobre o falte espacio. Una vez que hayas realizado todo esto, sigue los siguientes pasos para que comiences a colocar tu vinilo.

¡Inténtalo y prepárate a ver los increíbles resultados!

Pasos para colocar los vinilos decorativos

Paso 1

El vinilo se encuentra protegido por 2 láminas, una lámina tiene silicona donde está adherido el motivo y otra es transparente, que es el lado por donde vamos a pegar nuestro vinilo a la pared.

Coloca la cinta de carrocero  sobre ésta última, para adherir fácilmente la pieza en la pared y para que sea más sencillo quitar el papel con silicona.

Paso 2

Coloca el vinilo sobre la pared o la superficie que quieres decorar tomando en cuenta las medidas tomadas anteriormente.

Recuerda que la lámina transparente (es decir, el transportador) debe quedar en la cara delantera y el papel siliconado en la parte de atrás. Adhiere  bien la cinta de carrocero a la superficie para que esta no se despegue durante el proceso de colocación.

Paso 3

Despega poco a poco el papel siliconado de la parte trasera. Hazlo con cuidado para evitar que se rompa o que se pegue de forma incorrecta.vinilos para la cocina

Paso 4

Mientras despegas el papel, añade bien el adhesivo presionando la superficie con un paño o la espátula que generalmente viene con el producto. Tienes que hacerlo comenzando en el centro hacia fuera para eliminar las supuestas arrugas o burbujas que vayan quedando.

Si estas se forman en el papel transportador no hay problema, pero debes asegúrate de que no queden en la zona del vinilo.

Paso 5

Lo que debes haces es quitar el papel transportador o lamina transparente con cuidado y antes de hacerlo debes repasar de nuevo el adhesivo para asegurarte de que no queden burbujas o arrugas.  Si después de quitar el transportador o la lámina transparente observas alguna burbuja, puedes eliminarla haciendo un pequeño agujero  con un alfiler y haciendo presión nuevamente la zona con la espátula.

Paso 6

¡Ya tienes tu vinilo! Si el vinilo decorativo lo quieres colocar en varias partes, para hacer más fácil el proceso, coloca primero la pieza más grande y asegúrate de juntar bien el resto para que no se noten las diferencias entre los adhesivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright Hit Counter 2017
Tech Nerd theme designed by FixedWidget