Datos curiosos sobre la historia de la Copa América

Datos curiosos sobre la historia de la Copa América

La copa América cumplió el año pasado su centenario desde la primera vez que se dio a conocer en el año 1916. Con todos estos años, se han creado cientos de miles de historias y de datos curiosos que pueden ser sorprendentes para muchos fanáticos.

Si alguna vez te has hecho preguntas sobre estadios famosos, fechas o incluso sobre el premio, entonces te invitamos a que leas este post, donde te contamos algunos de los mejores datos curiosos sobre la Copa América.

Datos curiosos sobre la Copa América que debes conocer y que no sabías.

Dentro de los datos que te sorprenderán sobre la Copa América encontramos:

  • La construcción del trofeo original: uno de los datos más importantes que podemos mencionar sobre este trofeo es que se realizó en Buenos Aires en una de las joyerías más exclusivas del lugar llamada Escasany entre los años 1916 y 1917.La copa América
  • Precio del trofeo original: otro aspecto interesante que debemos conocer sobre la Copa América es que el trofeo original tuvo un costo de 3000 Francos Suizos, que para la época resultaba ser un precio bastante alto y no es para menos.
  • Tiene 12 participantes: en realidad son 10 naciones que hacen parte de Latinoamérica pero deben sumarse siempre dos invitados que por lo general son Estados Unidos y Jamaica.
  • En 1999 hubo un invitado que no era de un país Americano: sobre datos curiosos sobre la Copa América podemos decir que para el año 1999 se tuvo como invitado un país muy lejano, se trató de Japón. Este equipo perdió durante la primera fase de eliminatorias frente a Paraguay y a Perú.
  • 45 es el número clave: hasta ahora se han realizado 45 ediciones de la Copa América dentro de las cuales 21 veces ha salido ganador de ella el país que ha sido anfitrión, algunos ejemplos son Colombia en 2001 y Uruguay en 1995.
  • Los estadios más jugados: otro aspecto importante que debemos considerar es sin lugar a dudas que dentro de la famosa Copa América han tenido lugar más partidos en algunos estadios que en otros. Los ganadores en esta oportunidad han sido el estadio nacional de Perú que ha tenido por lo menos alrededor de 76 juegos y le sigue el estadio nacional de Chile que ha tenido también el mismo número de juegos y el tercer lugar es para el estadio Centenario ubicado en Uruguay con alrededor de 65 partidos que se han jugado en estas instalaciones.Cuánto crees que sabes de la copa américa
  • El más laureado: no podemos  terminar esta colección pequeña de datos curiosos sobre la Copa América sin hablar de aquel país que ha sido más laureado con alrededor de 15 trofeos ganados hasta este momento, se trata de Uruguay.

Estos son entonces algunos de los muchos secretos y datos curiosos que una copa como ésta a través del tiempo ha logrado recolectar. Si deseas tener más datos sobre este tema entre otros, puedes consultar nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright Hit Counter 2017
Tech Nerd theme designed by FixedWidget