Después de reforzar tus contraseñas, así es cómo puedes almacenarlas

contraseña segura

La reciente revelación de que en 2014 fue robada la información de las cuentas de al menos 500 millones de usuarios de Yahoo, sirvió como recordatorio de que debemos ser más precavidos a la hora de reforzar nuestras contraseñas, incluyendo los teléfonos inteligentes que cada vez son más usados como depósito para todo tipo de información sobre nuestras vidas.

Aplicaciones que sirven para reforzar tus contraseñas

Por suerte existen varias aplicaciones que pueden ayudarte a recordar todas tus contraseñas y empezamos con Dashlane, un excelente sistema que te ayuda a crear contraseñas seguras y que se puede descargar en dispositivos Android o iOS, siendo básicamente una caja fuerte para todas tus contraseñas y que cuenta con una contraseña maestra para recordar.

Después de elegir la contraseña maestra, tendrás acceso a todas tus otras contraseñas guardadas, ya que esta aplicación cuenta con un generador de contraseñas que cada usuario puede personalizar, mediante símbolos o longitud de la contraseña, esto significa que el usuario puede ir más allá de la típica contraseña “123456” y usar algunas más complejas.

Refuerza tus contraseñas cambiándola cada 30 días

reforzar contraseñaLa aplicación junto con su generador de contraseñas son fáciles de usar, los usuarios sólo tienen que recordar su contraseña maestra y Dashlane se ocupará de actualizar las contraseñas automáticamente, ya que  cuenta con un navegador para realizar transacciones bancarias sin tantas preocupaciones.

También permite que los usuarios compartan sus contraseñas de forma segura, si son usuarios con cuentas compartidas.

La versión mejorada  cuesta 40 dólares al año y ofrece una copia de seguridad

Si el aspecto profesional y el precio no te convienen, puedes usar Guardián, una aplicación que está disponible gratis para Android e iOS y que cuenta con un generador de contraseñas automático y otras características.

guardian appEl mantenimiento de tus contraseñas aparece en una captura de pantalla, con una interfaz gráfica que incluye consejos útiles, donde podrás ver tus contraseñas en carpetas para ayudarte a mantener tus cuentas de trabajo y personales separadas.

La aplicación Guardián se conecta con un reloj Android que te permiten conectarte a tu SmartWatch en todo momento. La idea de esto es que si llegas a perder tu teléfono, nadie pueda tener ningún tipo de acceso.

Guardián no tiene actualizaciones automáticas de contraseñas, pero sus características más importantes son una copia de seguridad que está basada en la nube y en dispositivos de sincronización de la contraseña, que tiene un precio de unos 10 dólares.

Esta aplicación promete una fuerte protección de tus datos, incluso si pierdes tu teléfono cuentas con la aplicación del reloj de Apple para ver la información.

LastPass es también una aplicación popular para Android e iOS que vale la pena probar, es una bóveda de seguridad para la información de tarjetas de crédito y si eres un usuario de Android, prueba KeePassDroid, un gestor de contraseñas gratuito que está basado en la arquitectura de código abierto y posee una interfaz simple pero bastante funcional.

La popular aplicación de redes sociales que ayuda a los usuarios a conocer personas, Meetup, ha sido rediseñada y te hace recomendaciones basadas en tus intereses, siendo una aplicación gratuita para iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright Hit Counter 2017
Tech Nerd theme designed by FixedWidget