Habilidades que debes aprender si eres entrenador personal en Barcelona

entrenador personal en Barcelona

Probablemente certificarte como entrenador personal Barcelona no era tan fácil como esperabas, pero aun así y después de tanto esfuerzo y sacrificio lograste diplomarte con éxito.

Habilidades que tiene que tener un entrenador personal en Barcelona

personal trainerSin embargo, ser entrenador personal es una carrera que necesita de estudio siempre, ya que necesitas actualizarte acerca de las nuevas cosas que aparecen en el mundo fitness. Sin embargo, hay ciertas cosas que durante tu certificación no te enseñaron, pero que aun así es importante que tengas en cuenta si quieres ser un entrenador exitoso.

Este tipo de cosas no se aprende tan solo leyendo, sino que es necesario que, como entrenador, tomes la experiencia que adquieres durante los años y logres convertirte en un mejor entrenador. Barcelona es un lugar lleno de actividad fitness, por lo que aprender de la experiencia  allí es algo que no puedes dejar pasar por alto.

Estas cosas que aprendes probablemente no tengan que ver con el área física, pero si tienen mucho que ver con lo que significa ser realmente un entrenador personal.

Lo  peor para un entrenador personal es ser egocéntrico

En primer lugar, como entrenador personal debes aprender que eres humano. Puede parecer algo tonto, pero muchos de los entrenadores personales olvidan que son humanos al igual que sus clientes y llegan a sentirse superiores y egocéntricos al respecto y en realidad, ser humilde es lo que mantiene a tus clientes, ya que eres capaz de crear un vínculo especial con ellos.

Desarrollar la humildad de manera real es lo que hace que te mantengas en el negocio y que crees relaciones que de verdad te ayuden a impulsarte durante tu carrera. Con respecto a tus clientes, debes recordar que ellos también son humanos. Si bien es cierto que ellos contratan tus servicios para explotar todo su potencial y esforzarse al máximo, también tienen límites que, aunque quieran, no pueden superar en un momento determinado.

entrenando en barcelonaTu trabajo como entrenador es hacer que tu cliente aumente esos límites, no que los sobrepase y solo termine destruido. Recuerda buscar que tu cliente saque su mayor potencial, pero siempre con prudencia.

Además, debes recordar que tienes que hablar con tu cliente en su idioma. Básicamente, cuando te certificas como entrenador personal en Barcelona debiste aprender una gran cantidad de términos referentes al mundo del fitness, ya que por supuesto pagaste por esa educación y tus clientes pagan por lo que puedes lograr con esa educación. Sin embargo, debes recordar que tu cliente no conoce acerca de aquello por lo que tu pagaste, por lo que simplemente debes buscar términos comunes que él pueda entender.

Un entrenador personal utiliza términos que se entienden

Tratar de utilizar términos que tu cliente no entiende a propósito solo va a ocasionar que te veas arrogante ante él, que este no pueda hacer los ejercicios bien y que finalmente te abandone.

Es por eso que es importante tratar de hablar el mismo lenguaje con tu cliente. Por supuesto, trata de explicarle algunos términos esenciales para que su entrenamiento sea mucho más sencillo, pero siempre explicando cada cosa que haces en su acondicionamiento diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright Hit Counter 2017
Tech Nerd theme designed by FixedWidget