Nombres que son fuente de inspiración para las madres actuales

Nombres que son fuente de inspiración

En España, los nombres que están entre las preferencias de las madres ya no son Lucia, Marta, Paula, ni María, sino que en su lugar se encuentran los nombre de dos de los personajes de la serie “Game of Trones”, los cuales son Daenerys y Arya, después también están los nombre de varios cantantes, tales como Rihanna, Miley Cyrus y Elvis Presley  además de unos britneys” y “madonas”.

Los nombres de bebes “famosos” es algo que está de moda

nombres de bebes “famosos” Poco a poco la innovación en nombres se va haciendo un lugar en España, sin embargo, que los nombres aparezcan en el santoral continua siendo la opción que algunos españoles prefieren, la prueba de esto es que a pesar de que los años pasen, nombres como Francisco, Carmen, José, María, Antonio y Mari Carmen siguen siendo los que encabezan el ranking de los nombres más frecuentes, desde los años 30.

No obstante, cuando comenzó el siglo XXI, algunos cambios se hicieron presentes, ya que  varios nombres como Irene, Valeria, Álvaro, Alejandro, Martina y Daniel, iban escalando algunos puestos entre hombres y mujeres.

El cambio de los nombres de los bebes a través del tiempo

Ahora bien, si nos enfocamos en el 2015, podemos notar que la tendencia aún se mantenía; Hugo y Lucía eran los más usados, pero sin embargo y con el paso del tiempo los padres se van apartando cada vez más de los nombres tradicionales, tal y como se refleja en las encuestas extraídas de un estudio realizado acerca de los nombres y apellidos más frecuentes.

Los nombres más alejados de los tradicionales, vienen acompañados de los programas y las series televisivas y es de esta manera que las heroínas de Game of Trones, Daenerys y Arya, se encuentran en el 5to y 3er lugar en el ranking de los nombres femeninos, puestos a las niñas españolas desde el 2015. Lo que quiere decir, que existen al menos 214 Aryas y unas 23 Daenerys y que cada una de ellas, actualmente, no tienen más de 2 o 3 años.

La fama de las series de televisión marcan tendencia

Xena: La Princesa GuerreraLa fama de la popular serie de televisión “Los Simpson”, es una de las que también ha tenido un gran impacto en los nombres para las nuevas y futuras generaciones, ya que hasta ahora existen más de 900 españoles que poseen el nombre de Bart, Maggie o Lisa, cada uno de ellos con una media de no más de 25 años, es decir, el tiempo en que la serie ha estado siendo emitida en España.

Otro caso de nombres influenciados por la televisión, es el de Xena: La Princesa Guerrera, una serie televisiva de los años 90, la cual logró que al menos 92 mujeres, de no más de 11 años respondan al nombre del personaje interpretado por Lucy Lawless, es decir, Xena.

Esto deja claro que las series televisivas y generalmente todo el mundo del espectáculo y del ocio, tienen un gran impacto, ya que de acuerdo con el estudio realizado, en España también existen 101 Neymar, 53 Miley, 34 Madona con una N, 107 Rihanna, 612 Shakira, y 20 Britney, además de 678 Elvis, 318 Harry y 100 Bruce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright Hit Counter 2017
Tech Nerd theme designed by FixedWidget