Cómo organizar y maximizar el espacio en tus armarios

Los armarios organizados pueden ser de gran ayuda, ya que además de facilitar al momento de guardar y encontrar lo que desees, también permiten conseguir ese espacio que en numerosas ocasiones resulta tan necesario.

Asimismo, hay que señalar que los armarios que se encuentran desorganizados son antiestéticos, e incluso pueden causar estrés; por eso, aquí deseamos explicarte cómo organizar y maximizar el espacio en tus armarios de forma sencilla y eficaz.

Consejos para organizar tus armarios y maximizar su espacio

Antes de comenzar a ordenar tu armario, es preciso que empieces por vaciarlo, algo que también tendrás que hacer con toda la ropa que pudieras tener en otros espacios.

De este modo podrás conocer no solo las prendas con las que cuentas, sino que además, lograrás saber cuánto espacio posees realmente para guardarlas y al mismo tiempo, tendrás la oportunidad de realizar una limpieza profunda tanto del armario como de los cajones.

Dicho esto, a continuación te compartiremos varios trucos básicos y eficaces para que puedas organizar apropiadamente tu armario, y asegurarte de maximizar por completo sus espacios:

Antes de empezar a guardar, deshazte de lo que no necesites

Una vez que hayas sacado toda tu ropa del armario, es preciso que antes de comenzar a ordenar te asegures de deshacerte de todo aquello que ya no necesitas y que te quedes únicamente con aquellas prendas que de verdad utilizas. Ten presente que menos siempre suele ser más.

Con lo que hayas dejado apartado, crea dos montones, uno con aquello que no te agrada o que no te queda bien con el fin de donarlo, y otro con las piezas en mal estado para tirarlas.

Organiza por categorías

Después, para comenzar a organizar y ordenar tu armario de la mejor manera, es recomendable que antes de guardar tus prendas te tomes un momento para separarlas de acuerdo a su tipo, de esta manera podrás saber qué espacio requieres para cada cosa y te será más sencillo guardarla.

En este sentido, debes elaborar montones con las camisetas, camisas, pantalones, jerséis, etc.

Cabe mencionar que esta se trata de la forma más simple de lograr que todas tus prendas estén localizadas; y si apuestas por crear subcategorías, por ejemplo, camisetas de tirantes, manga corta y manga larga, será incluso mejor.

Agrupa la ropa de trabajo

Si a la hora de acudir al trabajo usas ropa más formal que aquellas que son de uso diario, te será más sencillo ordenarlas si la tienes agrupada, y lo mismo se aplica para las prendas deportivas.

Organiza por colores

Ordenar tus prendas por colores se trata de un excelente truco para ahorrar bastante tiempo no solo al colocar tu ropa y accesorios en el armario, sino también para conseguirlos con mayor facilidad.

Además, resulta cómodo, práctico e incluso estético. De esta manera, al buscar una prenda de algún color específico podrás localizarla en menos tiempo.

Duplica las perchas

Usa “las anillas del bote de refresco”, ya que que poseen un par de agujeros pequeños;  y puedes colocar una percha en cada uno de ellos y de esta manera agrupar aquellas prendas que sean similares.

Invierte en perchas adecuadas

Al utilizar un mismo tipo de percha en todo tu armario, y asegurarte que las mismas sean apropiadas, lograrás no solo que todo luzca mejor a nivel estético, sino que además evitarás que algunas prendas destaquen sobre otras y conseguirás una mayor uniformidad en todo el conjunto.

Usa un tipo de percha para cada prenda

Si bien podrían lucir bien a nivel estético, lo cierto es que no toda la ropa necesita una misma clase de percha, por lo que será apropiado que te asegures de contar con modelo específico para cada tipo de prenda.

En este sentido, por ejemplo, las perchas más finas destacan por ser ideales para camisas y camisetas, mientras que las de madera con barra son perfectas para los pantalones; asimismo, las americanas deben ir en perchas más reforzadas que poseen la forma de los hombros, etc.

Ordena los accesorios

Los accesorios (cinturones, gafas, pañuelos, etc.) suelen estar entre los elementos más difíciles de ordenar; sin embargo, tienes la posibilidad de hacerlo con facilidad al optar por utilizar perchas con anillas, las cuales podrías elaborar en casa y/o comprar de manera directa en alguna tienda.

En el caso de los collares, podrías apostar por adaptar algunos accesorios de baño antiguos, por ejemplo, toalleros con el fin de colgarlos.

Asimismo, las cajas que cuentan con pequeños compartimentos resultan perfectas tanto para pendientes como para anillos, pero en caso de que no tengas alguna, podrías optar por usar una cubitera de hielos, por ejemplo.

Accesorios de temporada

Una vez que las temperaturas empiezan a bajar, es momento de sacar del armario las bufandas, guantes y gorros, a fin de poder mantenerlos al alcance a lo largo de los meses más fríos del año.

Pero antes, podrás asegurarte de mantenerlos en perfecto estado al optar por guardar estos accesorios de temporada dentro de alguna caja con las dimensiones apropiadas, es decir, que no sea demasiado pequeña para evitar que se encuentren apretados, y tampoco muy grande para asegurarte de no desperdiciar el espacio.

Guarda la ropa interior y los calcetines

Es recomendable que destines un cajón específico para tu ropa interior, de lo contrario, podrías utilizar cajas con compartimentos. Asimismo, puedes guardar los calcetines por pares, u optar por enrollarlos y meter uno dentro del otro.

Copyright Hit Counter 2024
Tech Nerd theme designed by Siteturner