De un oso de peluche a empresa internacional: la historia de TOUS hecha película

pelicula de empresa tous

Sin duda alguna, emprender significa salir de tu zona de confort, atreverte a innovar y ofrecer un producto el cual no esperen los demás. Esa es la historia de TOUS, la marca de joyería que ha marcado un antes y un después en el sector, por lo que hasta una película basada en su historia se ha realizado.

¿Por donde comienza la historia de Tous?

Todo empezó como un negocio familiar, iniciado por el abuelo Salvador Tous Blavi, quien se inició como aprendiz de joyero y poco a poco fue sembrando la semilla de la profesión en sus familiares, sentando las bases para lo que hoy en día es una de las marcas de referencia nacional e internacional, cuyas creaciones no pasan desapercibidas para nadie y por ello siguen estando en el top de las mejores actualmente.

Rosa Oriol es la otra protagonista de esta historia. Ella es la cara visible de TOUS y quien se encargó de estampar la imagen de esta marca de joyería, gracias a un peluche, a un oso con el que regresó de Milán y que sirvió como ícono para su compañía. Es así como el documental sobre la empresa fue titulado “Oso”, donde se muestra a corazón abierto esta marca, que alcanzó recientemente las 100 primaveras de su creación.

Rompiendo los esquemas

  • El documental que se ha realizado sobre la marca TOUS, logró enternecer a Rosa Tous, actual Vicepresidenta Corporativa de la compañía, quien además es nieta del fundador de toda esa historia, ya que para ella, se reflejó muy bien la figura de su madre, la visión que tuvo sobre el cambio que necesitaba la sociedad sobre el tipo de joyería a utilizar, entendiendo que esta debía poder utilizarla en cualquier momento y lugar.

  • No se puede discutir que Rosa Oriol rompió todos los esquemas al crear este nuevo lenguaje en el mundo de la joyería, algo en lo que coinciden todos los que fueron entrevistados en el documental, señalándola como el alma detrás de TOUS. Además del nuevo concepto de joyería, Oriol hizo que la mujer tomara un nuevo protagonismo, democratizando el sector y labrando el camino para el futuro de la marca TOUS.
  • El documental “OSO”, se grabó en cuatro naciones, donde distintos periodistas, diseñadores y embajadores de la marca, expresaron sus sentimientos hacia TOUS. Una de las participantes en el documental fue la actriz Emma Roberts, quien aplaudió a que se le diese más pantalla a aquellas mujeres que son emprendedoras y triunfadoras, como es el caso de Oriol con TOUS.
  • Pero la también actriz y modelo, Paula Echeverría, exclamó en el documental que muchos podrían pensar que TOUS es solo un “osito”, pero que están muy equivocados al respecto.
  • Conseguir un proyecto tan completo como TOUS no es fácil. Se trata de una marca donde encuentras tradición, creatividad y la lucha de tres generaciones por ofrecer algo importante para ellos como familia. Eso es parte de los sentimientos que genera la visualización del documental.

Sobre la producción de “OSO”

  • Globomedia (The Mediapro Studio), fueron quienes estuvieron a cargo de la producción del documental “OSO” para UM Studios, donde solo necesitaron de 75 minutos para reflejar 100 años de historia.
  • Todo el proceso que vivió TOUS desde que aquel joven aprendiz comenzó en el oficio, analizando paso a paso cómo una pequeña empresa familiar, se convirtió en una compañía internacional que ya cuenta con presencia en más de 50 países, tienen una plantilla de más de 4.000 empleados y al menos unas 700 tiendas.
  • 2020 era el año en el que se tenía previsto el lanzamiento del documento de TOUS. Ese siempre fue el plan que se tenía en mente y que ilusionaba mucho a toda la producción. 
  • Sin embargo, dado todo el escenario complejo vivido este año, la celebración respecto a este tuvo que ser pospuesta. Para el último cuatrimestre del año, se ha querido retomar al menos unas acciones emblemáticas que se pudieran compartir con la comunidad y clientes de la marca, para que con alegría se recuerde la celebración de 100 años de historia, pese a todo lo que se ha vivido en este 2020.
  • Un documental de TOUS no refleja solo lo que es la marca en sí, también transmite valores asociados a esta, como el espíritu joven, la diversión y la ternura, que sirvieron para posicionar la marca e identificarla como lo que es hoy en día.
  • Quizás muchas personas resultaron escépticas ante la producción de un documental sobre TOUS. Nadie esperaba que el famoso oso saltara a la pantalla grande como celebración de su centenario, la marca tiene muchas otras acciones planificadas para ello.
  • Entre otras acciones que realizará la emblemática compañía, se espera la inauguración de un archivo-museo en Manresa, que recibirá el nombre de TOUS Heritage y que contará con una versión homónima digital, donde se conservará y explotará el patrimonio de esta compañía familiar. 
  • También se espera que con la colaboración con las nuevas generaciones de creativos, se realicen interpretaciones del icónico oso de TOUS, las cuales serán expuestas en las tiendas que posee la marca en España, Estados Unidos, México, Rusia y Portugal

A la interpretación del oso de TOUS, se han sumado numerosos diseñadores famosos y estudiantes de las escuelas de diseño, de los cuales ya se tienen varias obras seleccionadas y que ahora pasarán a la etapa de exhibición.

¡No puedes perderte este fascinante documental sobre TOUS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright Hit Counter 2020
Tech Nerd theme designed by Siteturner