¿Se puede realizar un buen marketing a través de la rehabilitación de edificios?

¿Se puede realizar un buen marketing a través de la rehabilitación de edificios?

Todos somos conscientes de que los andamios exteriores junto a sus redes protectoras y las demás armaduras metálicas que se utilizan cuando se tiene que hacer una rehabilitación de edificios, por lo general, alteran de forma negativa la apariencia que suele tener el espacio exterior; no obstante, sabemos que es imposible huir de dicha imagen en el momento en que se decide llevar a cabo una obra integral de rehabilitación para la fachada de un edificio.

Marketing publicitario en las cubiertas para rehabilitación de edificios

Normalmente y al observar los andamios en los edificios, el efecto visual generado por los mismos, resulta ser el de un edificio triste y destruido; sin embargo y cuando se usa todo esa armadura metálica pero se cubre tras un telón de colores repleto de vitalidad, cambia la forma de ver los andamios, siendo en estos casos cuando el marketing realizado por las empresas para captar clientes logra tener éxito.

Y es por eso que durante los últimos años se ha podido apreciar una particular unión entre las empresas de rehabilitación de edificios, los anunciantes y los propietarios de los inmuebles, creando una clase de iniciativa a través de la cual todos ganen, incluyendo a los ciudadanos comunes.

La situación actual ha promovido activamente la reinvención de cada uno de los sectores, incluyendo el que se dedica a la rehabilitación de edificios, cuyas estructuras suelen ser víctimas de las agresiones del clima y como resultado se ven en la necesidad de ser renovados, siendo por eso que el uso de cubiertas al llevar a cabo rehabilitaciones resulta ser una de las mejores alternativas disponibles.

Por otro lado, los anunciantes de publicidad aprovechan estos momentos al apelar a su creatividad para elaborar cosas que capten la atención del público, para eso optan por utilizar interesantes spots de publicidad en las cubiertas para la rehabilitación.

Esta clase de marketing publicitario ha probado su eficacia, además de permitir atraer a las personas que pasan por donde se realiza la rehabilitación.

Captar la atención a través del marketing en la rehabilitación de edificios

Es preciso mencionar que el marketing publicitario realizado en las cubiertas usadas en los edificios que están en rehabilitación, no solo ayuda a que la ciudad deje de ser un espacio sin vida y algo deprimente, sino que además permite tomar un gran colorido y captar la atención de los transeúntes, permitiéndoles apreciar algo agradable y de interés en lugar de la estructura metálica propia de las rehabilitaciones de edificios.

Aunque existen detractores frente a esta iniciativa que piensan que los anuncios publicitarios invaden de algún modo y/o saturan las vías públicas, se debe aclarar que esto realmente no es cierto. Debido a que han sido aprobadas ciertas normas cuyo propósito consiste en garantizar que no se realizara una publicidad que pueda generar distorsiones perjudiciales dentro del entorno natural y/o urbano de la ciudad.

El marketing publicitario mediante los andamios cuenta con criterios estéticos y de creatividad que permiten que todos disfruten mientras caminan, sin verse afectados por la rehabilitación de edificios realizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright Hit Counter 2018
Tech Nerd theme designed by Siteturner