Cómo las gafas cardboard afectarán a las empresas en los próximos cinco años

como evolucionaran las empresas con las gafas cardboard

Poco a poco la realidad virtual alcanza a los consumidores cotidianos, ya que poco a poco va ganando terreno gracias a iniciativas como las gafas de cardboard. Pero para saber lo que podemos esperar, vale la pena leer lo que dicen los expertos en este sentido.

Las empresas podrán verse afectadas por las gafas cardboard

Experimentaremos nuestra realidad a través de la realidad virtual

Las empresas están viendo a la realidad virtual como una de las opciones viables para capturar conocimiento, incluso los PowerPoints ahora están incorporados en el VR.

Con unas gafas de cardboard es posible transmitir el conocimiento y su naturaleza inmersiva abastece a la fuerza de trabajo, ya que estas herramientas impulsadas por la tecnología están mejorando cada día que pasa.

Los prototipos pasarán al siguiente nivel

Las empresas utilizarán la realidad virtual para visualizar lo que están construyendo de una manera que nunca ha sido posible antes y es que este nivel de creación de prototipos dará una visión sin precedentes de un producto desde el comienzo del proceso. Los tomadores de decisiones y los usuarios finales serán capaces de proporcionar una mejor y más valiosa información y esto significa menos pérdida de tiempo y de dinero

Ciertos mercados y sectores se verán afectados

Aquí puede pasar hasta lo inimaginable, por ejemplo, puedes ver a los pacientes de un asilo de ancianos que fingen que están en la playa, por no hablar de aplicaciones prácticas como la telemedicina.

Desafortunadamente, hay mucho trabajo que hacer en relación con el precio y el estigma social.

La realidad virtual se convertirá en un laboratorio social

Las empresas van a permitir mundos virtuales realistas y una compleja vida social. Por lo tanto, habrá mucho de “experiencias de inmersión”. Desde aquí se puede simular la estrategia comercial, la política gubernamental, etc.

La realidad virtual te ofrecerá una herramienta para cada aspecto del negocio

Todo pinta con que la realidad virtual será una herramienta para todos los aspectos de cualquier negocio, incluyendo la creación de prototipos de productos en el futuro, el desarrollo de nuevas características, la conducción de ventas, mejorar la experiencia de tienda al por menor, etc. Desde ahora mismo la realidad virtual es una herramienta de marketing y publicidad para construir modelos y predecir nuevas oportunidades.

Los dispositivos de realidad virtual serán el próximo avance en la computación

Los dispositivos de realidad virtual como el Oculus Rift serán el próximo avance en la informática.

Primero empezamos con los ordenadores personales, luego Internet y después el móvil inteligente y es que las gafas de cardboard demuestran que la realidad virtual será el siguiente paso. Cada negocio, por lo tanto, tiene que cambiar la forma en que piensan acerca de la participación con sus clientes.

Podría cambiar la industria de gestión de talentos

Desde una perspectiva de gestión del talento, la realidad virtual podría permitir a los candidatos pasar algún tiempo en la empresa virtualmente para evaluar si es posible un ajuste cultural dentro de la organización. Los trabajadores remotos y en el sitio serían capaces de interactuar más eficazmente y construir mejores relaciones, fortaleciendo así los equipos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright Hit Counter 2018
Tech Nerd theme designed by Siteturner