Conoce los perfiles tecnológicos más demandados en 2020

Conoce los perfiles tecnológicos más demandados en 2020

El avance de la tecnología ha hecho que durante el 2020 las vacantes de empleos estén relacionadas directamente con esta, incluso de una forma superior a la que ya se había visto en los años anteriores.

Estos son los perfiles tecnológicos más solicitados este 2020

Son muchas las profesiones que cada vez son más solicitadas por las empresas e instituciones, muchas de ellas que hasta hace un par de años ni siquiera se pensaba que podría existir una profesión para tales actividades.

Tomando en cuenta lo anterior, resulta interesante conocer cuáles son los perfiles tecnológicos que más demanda tienen en este 2020, así que presta mucha atención a todo lo que te diremos líneas abajo.

Machine Learning Trainer

  • Comenzamos con una de las profesiones que se encarga de la reparación de máquinas, en cuanto a su analítica, para que estas puedan corregir el proceso de adquisición de conocimiento y de corrección de las mismas
  • El profesional encargado de esta función, hará que la estructura de procesamiento de datos se acelere para alcanzar los objetivos.
  • En un año como el 2020, era de esperarse que una profesión como esta tuviera una gran demanda, sobre todo cuando la economía alrededor del mundo se ha robotizado, por lo que cada vez necesitan más que se cumplan los procesos de programación, mantenimiento y perfección de dicha tecnología.

HR Data Analyst 

  • Otra de las profesiones con gran demanda en este año, ha sido la de HR Data Analyst, donde el profesional de esta sector se encarga de la construcción de modelos que permitan agilizar en las organizaciones su transformación cultural.
  • Dentro del sector de Recursos Humanos, el profesional que ocupa este cargo es capaz de hacer un uso eficaz del software de gestión que utilizan las empresas, permitiendo que los resultados de la empresa puedan mejorar y que se cumplan los objetivos estratégicos de esta.

Perfiles especializados en FinOps

  • Los profesionales que se encargan de la optimización de recursos en las empresas, también son muy demandados en el 2020, ya que estos logran que se utilicen todas las posibilidades que da la tecnología “Cloud”, mejor conocida como la “nube”.

  • Además, también son muy solicitados los profesionales que más allá de los conocimientos de tecnología que tienen, sean capaces de relacionarlos con las finanzas, llevando a que se dé una transición eficaz a las innovaciones que se relacionen con la nube.

Data Scientist

  • Las empresas que trabajan con Big Data y con analítica en sus estrategias corporativas, necesitan contar con profesionales que se especialicen en la gestión de datos, así que quienes se dedican a la Data Scientist, también son uno de los perfiles tecnológicos más solicitados este 2020.
  • Gracias a los profesionales de estos perfiles, las empresas pueden procesar, casi en tiempo real, toda la información que se realiza con sus actividades, integrando ese conocimiento en sus procesos de negocio.

Business Analyst

  • Son muchas las ocasiones en que las empresas necesitan que se clarifiquen sus decisiones de negocio y que sean integradas a todos sus departamentos o equipos, para que estos entiendan el papel que desempeña dentro de la organización, respecto a los objetivos planteados. 
  • Se podría decir que un Business Analyst funciona como una especie de consultor interno dentro de la empresa.

Experto en Ciberseguridad

  • Todo lo que está relacionado con la tecnología y las empresas de ciberseguridad también hace que acarree muchos riesgos, sobre todo al hablar de la protección de informaciones personales y hasta corporativa, lo cual hace que otro de los perfiles tecnológicos con gran demanda sea el de un experto de ciberseguridad. 
  • El profesional en ciberseguridad es capaz de proteger la información de la empresa de posibles ataques cibernéticos provenientes de terceros, gracias al diseño de estrategias de seguridad de la información.
  • Además, también está dentro de su competencia el detectar las posibles vulnerabilidades que posee la corporativa, entre muchas otras funciones, todas relacionadas con el área tecnológica e informática de la empresa.

Proyect Manager

  • En el sector de la logística también hay un perfil tecnológico muy demandado, el de Proyect Manager, ya que este se encarga de todo lo que es el liderazgo de su equipo para que se cumplan con los objetivos empresariales, controlando los medios que hayan sido asignados para tal fin.
  • Quien se desempeña en este perfil, por lo general son profesionales con estudios superiores en el sector de Marketing Digital o que poseen estudios vinculados con la gestión, además de poseer un buen nivel del idioma inglés.

Consultor IT

  • Sin lugar a dudas, hemos dejado de último el perfil tecnológico con mayor demanda en este 2020, el de Consultor IT o Consultor Informático, profesional que se encarga del asesoramiento de sus clientes sobre la implementación de tecnología y de las mejores herramientas para que el desarrollo de sus empresas se dé sin inconvenientes.
  • Las empresas piden mucho este tipo de perfil tecnológico, ya que estos son capaces de evaluar las necesidades tecnológicas que pueden tener, pero además ofrecerán opciones para compensarlas,  enfocado siempre en el cumplimiento de sus objetivos generales como compañía.
  • Con base en este perfil tecnológico, el profesional debe contar con una base sólida de conocimientos tecnológicos, pero además debe tener habilidades comunicativas, que le permitan darles a sus clientes la seguridad y confianza que estos necesitan, como para dejar en sus manos la implementación de nuevos procesos y operaciones tecnológicas en su empresa.

Dado a todo lo vivido en el año 2020, los perfiles tecnológicos sin duda fueron los más solicitados por las necesidades de generar respuestas inmediatas en esta sector, que quizás anteriormente no era considerado, pero para 2021 el panorama podría cambiar, a medida  que aparezcan nuevas innovaciones y actualizaciones que no tardarán mucho en llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright Hit Counter 2020
Tech Nerd theme designed by Siteturner