¿Con cuántos años puedo montar una empresa?

Con cuantos anos puedo montar mi empresa

Existe la posibilidad de emprender un negocio a cualquier edad, ya que en realidad no hay ningún tipo de normas para hacerlo; de hecho, cada individuo puede poner sus propias reglas, lo cual resulta ser una muy buena ventaja.

¿Hay edad a la hora de montar una empresa?

No obstante se trata igualmente de una oportunidad para poner numerosas excusas, ya que al tener miedo y pensar en aquellas cosas que consideran que las frenan, las personas terminan por utilizar esta gran libertad de forma negativa, y se impiden a sí mismas lograr sus metas.

Así que deja de lado cualquier excusa y ten presente que puedes montar tu propia empresa a cualquier edad, sin importar las circunstancias en las que te encuentres o el presupuesto con el que cuentes; y es que al haber siempre una oportunidad, no existen excusas válidas para no hacerlo. También el Marketing te ayudará a todo esto.

Montar una empresa siendo joven

Montar una empresa siendo joven

La principal ventaja con la que cuentan los jóvenes emprendedores consiste tanto en la frescura como en las ganas de trabajar y es que debido a que la aventura empresarial se trata de la primera experiencia laboral que tienen numerosos jóvenes, la misma suele ser experimentada con muchas más ganas de las que tendrían si hubiesen trabajando previamente.

Aparte de esto cuentan con más tolerancia ante el fracaso; razón por la cual cuando fracasan, los jóvenes empresarios suelen levantarse con más facilidad de lo que lo haría, por ejemplo, un individuo con más de 50 años; ya que no solo tienen menos cargas familiares, sino que además poseen una proyección de futuro mayor.

En ese sentido, los jóvenes poseen menos que perder en comparación con los emprendedores mayores. 

Asimismo cuentan con una menor cantidad de problemas para dudar de cada uno de los prejuicios que presenta la sociedad, contrario a las personas de mayor edad quienes tienden a tener una actitud más conservadora, lo cual les ofrece la oportunidad de plantear soluciones considerablemente más novedosas y ser capaces de confiar en ellas sin verse afectados por el escepticismo que, en muchos casos, suelen tener los individuos de mayor edad.

No obstante, cabe mencionar que los empresarios jóvenes no cuentan con un aspecto de gran importancia, el cual básicamente consiste en “experiencia”, aunque no significa un obstáculo que no se pueda superar. Sin embargo es posible que pueda llegar a marcar la diferencia entre una inadecuada o correcta gestión.

Montar un negocio a partir de los 40

con cuantos años puedo montar una empresa

Al tomar la decisión de empezar una aventura empresarial después de los 40 años, no hay porque preocuparse por ser muy mayor para desear emprender, ya que de hecho, los emprendedores mayores cuentan con una serie de ventajas que los jóvenes no poseen, las cuales les ofrecen la oportunidad de diferenciarse del resto.

Hay que señalar que la experiencia se trata de un grado y es que después de los 30 años, por lo general los emprendedores poseen no solo una gran experiencia dentro del mundo de los negocios, sino también una formación empresarial la cual les permite evitar caer en los mismos errores que los principiantes y así poder enfocar sus esfuerzos en aquello que merece la pena de verdad.

Asimismo, los individuos mayores disponen de una red de contactos profesionales más grande, la cual resulta ser un activo que en múltiples casos, termina marcando la diferencia entre una empresa sana y una que no lo sea tanto y que, por lo general, se toma con algo de pasividad en la mayor parte de los casos.

De igual manera, está el hecho de que mientras más se espere para montar un negocio mayor será la cantidad de dinero que será posible ahorrar, por lo que no será necesario  pedir prestado una gran cantidad.

Esto permitirá que la empresa sea considerablemente más solvente en relación las los negocios que poseen un elevado nivel de apalancamiento

Conclusión: no existe una edad apropiada para montar una empresa.

Aunque numerosos académicos y expertos han trabajado con el propósito de intentar establecer cuál es la edad apropiada para animarse a comenzar una empresa, lo cierto es que los resultados suelen ser muy diversos. Por lo que se puede decir que, del mismo modo que no existe un momento apropiado o malo en el cual comenzar un negocio, tampoco existe una edad ideal o mala para montar una empresa.

Todo dependerá directamente de las ganas que cada individuo tenga para emprender su propio negocio y es que emprender consiste en arriesgarse, independientemente de si se tienen 20, 40 o 80 años. Toda edad ofrece ventajas y un grado de madurez completamente distinto, lo cual resulta ser un activo bastante beneficioso para cada empresa, solo hay que saber aprovecharlo para que el negocio alcance el éxito.

Existen historias de éxito de individuos emprendedores cuyas edades van de los 17 años a los 65 años de edad; al igual que existen numerosas biografías e historias de empresarios los cuales comenzaron a percibir ganancias económicas a partir de la adolescencia, mientras que hay otros que lograron dar un gran salto dentro de su vida laboral al alcanzar la madurez.

Por lo que sin importar la edad, para montar una empresa solo debes tener “espíritu emprendedor”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright Hit Counter 2019
Tech Nerd theme designed by Siteturner