Las mejores Apps para Android del 2021

Las mejores Apps para Android del 2021

Uno de los años donde se intensificó la utilización de los teléfonos móviles fue el 2021. Gracias a ese aumento exponencial que se le dio a estos equipos, también la descarga y utilización de distintas aplicaciones, tuvo auge asombrosamente abrumador.

TOP Apps para Android 2021

Las aplicaciones utilizadas este año por los usuarios eran de cualquier característica: juegos, editores de videos y fotografía, redes sociales, streaming, entre otras, pasando de una app a otra en muy poco tiempo, con tal de mantenerse entretenidos.

chico usando apps de movil

El sistema operativo Android, que posee la mayor parte del mercado móvil, fue donde se vio la mayor utilización de las aplicaciones en este 2021, pero varias de esas apps eran preferidas por los usuarios por encima de otras del mismo tipo.

Si quieres saber cuáles fueron las mejores apps para Android del 2021, continúa leyendo este artículo, que quizás aún quieras descargar alguna de ellas en tu móvil.

Disney+

  • Desde que se anunció que saldría Disney+, los seguidores de sus distintos contenidos ansiaban con el lanzamiento oficial de la aplicación, que al hacerlo, desató una verdadera locura de descargas, beneficiando así a todos sus usuarios para poder disfrutar de los grandes clásicos que solo en la plataforma de streaming podrían hacerlo.
  • Con producciones tan destacadas como Star Wars, Marvel y los dibujos animados más clásicos de Disney, era de esperarse que esta fuese una de las aplicaciones más descargada durante el 2021, pese a la existencia de otras plataformas de streaming, pero ninguna con el contenido que ellos poseen.

Netflix

  • Otra plataforma de streaming muy descargada por los usuarios fue Netflix, que a pesar de que no es nueva en el mercado de las apps, sigue siendo una de las favoritas para visualizar películas, series, documentales y demás contenidos que ahí están disponibles.
  • Aunque muchos de los contenidos que están en esta app se pueden encontrar en otras partes de la web, los usuarios parecen preferir la comodidad que esta app les proporciona y que en este 2021 les facilitó en tantos meses de confinamiento.

Read Along by Google

  • Con la educación a distancia y los niños tanto tiempo en casa, los padres necesitaban una herramienta para que los ayudara a enseñar a sus hijos a leer, al menos en aquellos casos donde los pequeños aún no ingresaban en la escuela y fue una petición que Google escuchó.

  • Read Along es una aplicación para Android que también tuvo muchas descargas en este año, considerada como una de las mejores para ayudar a los niños a aprender a leer. Aunque esta app fue lanzada el año pasado en India con el nombre de “Bolo”, en este 2021 fue que llegó en distintos idiomas, incluido el español, por lo que fue tomada como una alternativa para la educación de los pequeños.
  • El proceso de aprendizaje con esta app es incentivado a través de pequeñas lecturas de cuentos y mini juegos, los cuales permiten a los niños familiarizarse con las letras y las palabras, además de reconocer la voz de los pequeños y así poder determinar si están pronunciando correctamente la lectura que hacen.

Canva

  • Para la edición de fotografías y creación de contenidos a utilizar en las distintas redes sociales, una de las mejores apps que se descargaron en este 2021 fue Canva, la potente aplicación que tiene miles de opciones para que sus usuarios puedan crear casi todo lo que se imaginen desde su móvil y totalmente gratis.
  • Con la gran cantidad de redes sociales que existen en la actualidad, los usuarios prefieren Canva para la creación de sus contenidos, ya que pueden encontrar todo lo que necesitan para ello, sin tener que recurrir a otras apps o a la web, como si habían tenido que hacerlo en otros lugares.
  • Aunque puede ser un poco insultante para los diseñadores, se puede comparar Canva como una versión light de Photoshop, que de verdad vale la pena de conocer.

Citra

  • En el área de juegos, una de las mejores apps descargadas en este 2021 fue Citra, un emulador de juegos 3DS que llegó para la plataforma Android, permitiendo que sus usuarios disfruten de muchos juegos de Nintendo 3DS.
  • Pese a que este emulador tiene poco tiempo en el mercado de las apps, su funcionamiento es aceptable para ser una aplicación nueva, pero que por lo pronto cumple con su función, pero que para juegos más avanzados, seguro necesitarás u móvil más potente.

Feedly

  • La lectura de noticias en este año también fue muy importante para los usuarios de Android, por lo que una de las apps más utilizadas en este sentido fue Feedly, un app donde se puede leer toda clase de noticias, pero que además te ofrece su opción en la web para disfrutarla desde tu ordenador.

Tinder

  • Si hablamos de aplicaciones de citas en línea, Tinder fue la más descargada para conocer personas sin la necesidad de salir de sus casas, y que además de sus descargas, aumentó también la cantidad de personas que crearon un perfil en la mencionada app.

Grindr

  • No solo Tinder fue una de las mejores aplicaciones seleccionadas por los usuarios para tener en sus móviles Android. La comunidad LGBTQ también le dio ese puesto a Grindr, una app de citas online, donde los gays pueden conocer otras personas, relacionarse con ellos o quedar para un encuentro más cercano.
  • Pese a que en Tinder también se puede buscar personas del mismo sexo con preferencias sexuales distintas, Grindr sigue siendo la favorita para ello.

Estas han sido las mejores aplicaciones para Android del 2021, cuyas grandes descargas y prestaciones, les han otorgado un lugar privilegiado en la preferencia de sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright Hit Counter 2021
Tech Nerd theme designed by Siteturner