Qué tipos de vídeos corporativos hay

Tipos de videos corporativos

Las empresas y marcas, normalmente desean crear vínculos con cada uno de sus clientes mediante el uso de cierto tipo de contenidos que tienen la capacidad de emocionar, impactar y atraer no sólo a los clientes actuales, sino también a los potenciales.

De todas las herramientas que suelen utilizar las compañías, los vídeos corporativos suelen ser la más frecuente, ya que se trata de la más eficaz, esto se debe a que las estrategias de contenido que conforman los vídeos corporativos incrementan las visualizaciones de los sitios web y el tiempo que los usuarios suelen permanecer en ellas, asimismo, también ayudan a optimizar la posición del sitio web en los buscadores.

Conoce los diferentes tipos de vídeos corporativos

Cada compañía y marca necesita un tipo de vídeo corporativo de acuerdo a sus necesidades; a continuación te hablaremos acerca de algunos de los tipos de que existen:

conoce tipos de videos corporativos

Introducciones para nuevos servicios/productos

Son vídeos corporativos que se hacen con el fin de mostrar a los clientes un nuevo servicio/producto. Por lo general se usan estratégicamente justo antes de que el servicio/producto comience a ser comercializado, ya que de esta manera pueden producir un mayor interés en los clientes, los cuales empiezan a sentir curiosidad.

Normalmente, son poco detallados con el fin de brindar sólo una imagen general de los servicios/productos, la cual cause que los clientes accedan inmediatamente al sitio web para conseguir más información.

Tutoriales

Se trata de vídeos corporativos donde se muestra un contenido mucho más detallado, debido a que son usados con el fin de explicar cómo funcionan distintas cosas, como lo es por ejemplo un servicio cuyo funcionamiento es online y es un poco complicado de utilizar o también es posible usarlo con el fin de explicar cómo funcionan ciertos programas informáticos, ya que al observar lo simple que puede ser usar algún servicio probablemente el número de clientes nuevos aumente.

Informativos

Normalmente, resulta agradable que al estar en un sitio web mientras lees el contenido informativo se muestre a un lado un pequeño vídeo, que ayude a complementar y hacer que sea más grata la información, debido a que las fotografías podrían ser de gran ayuda, sin embargo, el formato audiovisual suele ser el que se encarga de que la información sea más comprensible e interesante.

Publicitarios

Son vídeos corporativos que se elaboran con el fin de ser publicados en medios off-line, lo cual permite que su tiempo de duración sea ilimitado, porque no es necesario cancelar una gran suma para que se distribuya a través de los canales online, además son bastante sencillos de compartir y en consecuencia de viralizar.

De imagen y cultura corporativa

Los vídeos corporativos que tienen como propósito conseguir que la compañía tenga una mejor imagen, a través de imágenes donde se muestren sus fortalezas.

Para lograrlo, algunos suelen narrar la historia de la compañía desde sus inicios, como ha ido evolucionando, lo que ha logrado, además de mostrar sus instalaciones y los procesos usados, sus empleados y su contexto laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright Hit Counter 2021
Tech Nerd theme designed by Siteturner