¿Cómo puedo conseguir un préstamo con mi licencia de taxi?        

Si cuentas con una licencia de taxi que sea de tu propiedad, tal vez te interese saber que tienes la oportunidad solicitar un préstamo.

Esto supone un procedimiento, el cual llevan a cabo numerosos taxistas con el propósito de lograr conseguir un dinero extra, el cual puedan utilizar en alguna reforma a su hogar, realizar un viaje que planeado desde hace algún tiempo, y también para pagar aquellas deudas que pudieran tener.

De modo que si este es tu caso y te preguntas ¿Cómo puedo conseguir un préstamo con mi licencia de taxi? Te invitamos a continuar leyendo, dado que a lo largo de este post te explicaremos todo lo que debes saber para lograr obtener un préstamo privado a través de tu licencia de taxi.

Préstamos para taxistas

Los préstamos para taxistas destacan por consistir en una clase de financiación otorgada mediante el uso de las licencias de taxi a manera de garantía de pago con el fin de conseguir cierta liquidez, y poder hacer frente a cualquier necesidad económica.

De modo que si dispones de una licencia de taxi, conviene que tengas en cuenta que poseen un aval de gran importancia al momento de solicitar un préstamo.

Y es que al presentar tu licencia de taxi como aval, podrás tener la seguridad de poder acceder con  facilidad al mercado de la financiación, lo que significa que tienes la posibilidad de obtener un préstamo de forma rápida y sencilla.

Sin embargo, debes tener presente que para conseguir este préstamo, no puede ser cualquier licencia, sino que la misma tiene que contar, por lo menos, con unos 90.000 euros de valor dentro del mercado, de manera que exista una garantía de que realizarás apropiadamente el pago del crédito.

Además, debes saber que mientras mayor sea el valor de tu licencia de taxi, mayor será la línea de crédito a la que podrás acceder, y es que no resulta igual contar con una licencia de taxi dentro de una pequeña ciudad, que dentro de una gran urbe.

Asimismo, es importante que tu licencia se encuentre totalmente libre de cargas, o dicho de otro modo, para poder obtener el préstamo tu licencia de taxista no debe tener otro crédito solicitado o encontrarse pagando aún algún préstamo antiguo; en su lugar, será necesario que la licencia este siempre en regla, actualizada y cumpla los requisitos del valor, además de no presentar ningún tipo de cargas.

En caso contrario, si tu licencia de taxi posee cargas o aún no es propia (debido a que te encuentras pagando algún crédito con ella), podrás solicitar un préstamo, pero el mismo será limitado, lo que significa que no tendrás la posibilidad de obtener una gran cantidad de dinero, lo cual podrías hacer al tener una licencia propia y libre de cargas.

¿De qué manera puedes obtener un crédito con tu licencia de taxi?

Los préstamos por licencias de taxi tienen la opción de ser solicitados únicamente por los titulares de la misma, es decir, por aquellas personas que figuran en la licencia de taxi, algo que se debe a que dicha licencia será utilizada a manera de garantía de pago dentro de la entidad prestamista, si llegará a presentarse el caso donde el prestatario no cumpla con el compromiso adquirido de devolver el crédito en el tiempo establecido.

Teniendo en cuenta lo anterior, para conseguir un préstamo con tu licencia de taxi tienes la oportunidad de acudir a cualquier entidad financiera que se especialice en otorgar esta clase de préstamo.

En este sentido, lo habitual será que recurras a tu banco de confianza para que te hipotequen tu licencia de taxi; no obstante, debes tener en cuenta que cada entidad suele aplicar diferentes criterios al momento de otorgar el crédito.

Asimismo, debes saber que en el caso específico de las entidades bancarias tradicionales, para poder conseguir el préstamo será esencial que dispongas de un perfil financiero apropiado.

Así, entre los requisitos más solicitados suele destacar que los solicitantes cuenten con una buena situación económica y tengan la capacidad de reintegrar el dinero recibido; aparte de esto, será importante contar con ingresos estables, e incluso no aparecer en los listados Asnef.

Afortunadamente, dentro del sector financiero tendrás igualmente la posibilidad de conseguir préstamos de capital privado a través de tu licencia de taxi.

En este caso y para conseguir el crédito, no solo debes presentar cada uno de los documentos que acrediten que la licencia de taxi es de tu propiedad y que la misma no posee ningún tipo de cargas, sino que además deberás presentar una copia del DNI. Asimismo, tendrás que incluir un justificante de ingresos proporcionado por tu entidad bancaria.

De este modo, al presentar cada uno de los documentos y certificados correspondientes, los profesionales de la entidad financiera a la que acudas podrán llevar a cabo un detenido análisis de tu solicitud y por lo general, tras menos de 10 minutos podrás recibir el crédito solicitado, ya que estos mismos documentos proporcionados, servirán para llevar a cabo todo el procedimiento necesario para conseguir el préstamo.

Ventajas de los préstamos con licencia de taxi

Dentro de las principales ventajas que podrás percibir al solicitar un préstamo con tu licencia de taxi, destaca el hecho de poder continuar ejerciendo tu profesión sin inconvenientes al mismo tiempo que haces uso del dinero recibido, por lo que podrás tener la oportunidad de devolver el crédito progresivamente y sin mayores complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright Hit Counter 2021
Tech Nerd theme designed by Siteturner