Instagram se ha convertido probablemente en una de las redes sociales más utilizadas, ya que es fácil de usar y además el contenido está muy bien organizado. Siempre han existido reglas sociales escritas por debajo de la mesa y para las redes sociales no hay excepción.
La tecnología e Instagram
Generalmente los usuarios de Instagram tratan de subir la menor cantidad de fotografías de un mismo tema, siempre en los mejores lugares, con las mejores poses, y sobre todo con los mejores filtros. Esto ha hecho que mientras mejor contenido fotográfico tengas, ganaras seguidores y por lo tanto “estatus” dentro de la red.
Pero los reyes de Instagram son aquellos que muestran que tienen mejor calidad de vida. Esto sucede con los hijos más jóvenes de las personas más ricas del mundo, como hijos de Jeques, empresarios, abogados, doctores e incluso la monarquía manifiesta su lujosa vida a través de Instagram.
Sin embargo, no saben que sin querer están delatando a sus padres
Muchas de las personas con más capital monetario en el mundo tienen algo en común: evaden impuestos. Esto se debe a que si llegasen a declarar todos los bienes que poseen, una gran cantidad de su fortuna pertenecería al estado.
Así, el estado tampoco tiene como comprobar que poseen bienes extras a los que declaran. Sin embargo, el FBI y otros organismos gubernamentales han puesto sus ojos en uno de los métodos más fáciles de saber la vida secreta de los millonarios evasores: Instagram.
La mayoría de estos usuarios son públicos, por lo que es mucho más sencillo para los investigadores acceder al contenido multimedia de estas personas. Autos lujosos, viajes costosos, aviones privados y otras amenidades son las que muestran estos chicos a través de las redes sociales, y mientras más seguidores tienen, sus padres solo obtienen más pruebas de que no declaran bienes por los que tienen que pagar impuestos.
La tecnología el terror de las personas que no pagan impuestos
Lo mismo está sucediendo con otras redes sociales, como Instagram, Facebook, Twitter y snapchat.
Así mismo, los investigadores son capaces de encontrar empresarios quienes comenten diferentes actos ilegales que no son capaces de probar por otros medios. De esta manera, las redes sociales se han convertido en una trampa y una red de pruebas para atrapar a diferentes infractores de la ley y todo sin que estos se enteren. Sin embargo, las redes sociales también han tenido un mal uso en los últimos años, ya que la cantidad de contenido violento ha aumentado en cantidades extraordinarias.
Lo mismo sucede con el contenido dedicado al cyberbullying, en el cual se busca humillar, discriminar e incluso acosar a personas a través de la web. Si bien las redes sociales se han convertido en un método de justicia y un canal de información, también se ha usado para dañar a otros.
Por ello, debemos cuidar muy bien el contenido que subimos a la red, los comentarios que hacemos y la información que observamos, pues muchas veces sin quererlo podemos hacer daños a otros.