¿De qué murió Jimmy Hendrix?

de que murio Jimmy Hendrix

Cuando nos referimos a Jimmy Hendrix hablamos de uno de los guitarristas de rock más talentosos y virtuosos que vivieron en este planeta en la historia.

Jimmy Hendrix es una auténtica leyenda

Un personaje que se ha convertido en un ícono indiscutido de la música rock de los años 60 y 70 y un referente y ejemplo a seguir para todas las generaciones de guitarristas a los que les gusta el rock clásico, que combina elementos del blues y el jazz a composiciones más enérgicas y más comerciales.

A este emblema del rock mundial le llegó el día de su juicio final a la temprana edad de 27 años, algo que lo hizo entrar en una escalofriante estadística de grandes artistas que con solo esa edad han dejado este mundo, entre los que se encuentran.

Por mencionar a algunos, Janis Joplin y más cerca en el tiempo, Kurt Cobain, legendario líder de Nirvana.

Se plantearon muchas hipótesis acerca de la muerte de este legendario héroe de la guitarra e incluso existen teorías conspirativas acerca de que lo enviaron a matar, que se suicidó o que lo secuestraron, pero todo parece indicar que el abuso de drogas tuvo que ver con el innecesariamente temprano deceso de la estrella.

En la actualidad y a poco tiempo de cumplirse medio siglo desde aquel 18 de septiembre de 1970, en el que perdimos a este emblema del rock mundial, repasaremos todas las instancias que llevaron a Johnny Allen Hendrix, nombre de nacimiento de Jimi Hendrix, a fallecer cuando ni siquiera había llegado a sus tres décadas de vida.

La muerte de Jimi Hendrix según la historia oficial

La muerte de Jimi Hendrix segun la historia oficial

A pesar de las miles de teorías conspirativas que existen sobre la muerte del astro de las seis cuerdas, existe una historia oficial acerca de su muerte y esta es contada en primera persona por la que por entonces eras su novia, la pintora y patinadora alemana Monika Dannemann.

Esta versión oficial cuenta que tanto Hendrix como Dannemann estaban alojándose en el hotel londinense llamado Samarkand, en Inglaterra y el día anterior a su muerte el guitarrista se encontraba muy motivado e inspirado, trabajando en nuevas canciones, que significarían el material de su cuarto disco, en el que aportaría más elementos de la psicodelia y la experimentación, dejando un tanto de lado el esquema más cercano a las canciones comerciales que lo habían llevado al máximo estrellato.

Danneman era una experimentada fotógrafa y Hendrix buscaba deshacerse un tanto de esa imagen de rockero salvaje con el que se lo catalogaba por lo que ese mismo día, precisamente un día antes de su muerte, decide realizar una sesión de fotografías, que significaría las últimas de su vida.

En ellas se lo ve sentado en una mesa del patio, con una tetera, como dando a entender que no solo eran alcohol y drogas lo que rodeaba su vida y, apoyada en otra silla a modo de acompañante, su fiel Fender Stratocaster, la compañera de todas sus composiciones y andanzas.

El día del último respiro

El día del ultimo respiro

Aquella tarde en la que se perpetraron los últimos registros fotográficos de Jimmy Hendrix pasó y llegada la noche este decidió acostarse temprano, porque tenía programadas muchas actividades para el día posterior.

El sueño del guitarrista duró poco y fue interrumpido a las 4am, cuando se despertó repentinamente y de un brinco, de manera agitada.

Hendrix quería continuar durmiendo y no podía por lo que pensó en tomar pastillas para dormir, pero su novia Monika le aconsejó que no lo hiciera, que no había problema en que no pudiera dormir y es por eso que se quedaron hablando acerca de los diferentes proyectos futuros de ambos, hasta que a razón de las 7 am, primero Monika y luego Jimmy, se quedarían dormidos.

Eran las 10.20 am del día 18 de diciembre de 1970 cuando Danemann se despierta y no puede continuar durmiendo, por lo que decide levantarse a preparar el desayuno, dejando a Hendrix continuar durmiendo en su cama, para que tuviera unas horas más de sueño y se sintiera mejor a la hora de comenzar con todos los compromisos que este tenía en el día.

Después de tomar su desayuno e ir a comprar cigarros, Monika se dirige al cuarto de la habitación del hotel para ver si el guitarrista se había despertado y nota que de la boca de Hendrix salía una extraña sustancia, por lo que se alarmó, pensando que algo no andaba del todo bien.

La patinadora miró hacia el suelo y se dio cuenta que se encontraba pisando una gran cantidad de somníferos que se habían derramado de un frasco de los que, según los datos posteriores de la policía, Jimi Hendrix había consumido nueve.

Todo se tranquilizó con la llegada de los paramédicos, ya que estos le dieron a entender a Monika que las pastillas le habían provocado a la estrella un sueño del cual le iba a ser difícil despertar rápidamente, pero que se recuperaría.

Pero esto desencadenaría en el peor final. En el trayecto de la ambulancia hacia el hospital, los pulmones de Hendrix se llenaron de vómito, lo que ocasionó un paro respiratorio que tuvo como consecuencia que el corazón del astro de la guitarra dejara de latir.

Si bien diferentes teorías, por ejemplo la de su amigo, el guitarrista de The Animals, señalaba que se había suicidado o las dos teorías que incluían a su mánager, de que este lo había mandado a matar o que lo habían secuestrado, lo cierto es que Hendrix murió de un ataque al corazón sufrido por la intoxicación por abuso de somníferos.

 

Si tienes un vinculo especial con la música y el estilo retro, quizás te interese nuestro artículo sobre la decoración con vinilos decorativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright Hit Counter 2019
Tech Nerd theme designed by Siteturner