¿Cuál es el mayor parque eólico marino del mundo?

mayor parque eolico marino del mundo

El viento desde tiempos antiguos ha sido aprovechado para impulsar canoas, barcos, veleros y demás tipos de embarcaciones.  Desde que se descubrió el gran uso y el enorme potencial que el viento tiene, muchos ámbitos cambiaron.

Descubre el mayor parque eólico del mundo

Como bien te mencionamos, existen dos tipos de parques eólicos. Así que por lo pronto, vamos a comenzar hablando un poco sobre el parque eólico terrestre más grande que existe al día de hoy.

Parque eólico de Gansu, china

  • Teóricamente, este es considerado el más grande que existe o que existirá dado a que todavía se encuentra en construcción.
  • Es considerado el más grande porque según los planes que se tienen para este parque, contará con alrededor de 7000 turbinas eólicas.
  • Y con base a esta enorme cantidad de turbinas, se pretender obtener una capacidad de 20 GW, lo cual es muchísima energía para alimentar varias ciudades al mismo tiempo.
  • Un punto importante a tener en cuenta es que actualmente el parque se encuentra en funcionamiento.
  • Y pese a que todavía no se encuentra finalizado, este se encuentra generando alrededor de 8GW y que comparado con los otros parques eólicos terrestres, sigue teniendo la posición número 1 al más grande del mundo.
  • Su construcción y como su propio nombre indica, se encuentra ubicado a los alrededores de Gansu en China. Este proyecto inició en el 2009 y se tiene previsto que para el 2020 se finalice.
  • Aunque con el tema de la pandemia, puede que los planes se alarguen un poco.

Centro de energía eólica alta, EE.UU.

  • Si de posición se trata, el segundo parque eólico más grande se encuentra al otro lado del mundo, específicamente en la superpotencia de Estados Unidos.
  • La instalación actual está en completa operatividad y al día de hoy está produciendo 1.5 GW. Poco más de 5 veces menos que lo que produce China, pero aun así sigue siendo una cantidad notable.
  • En el caso de este parque, es un tanto eficiente a la hora de generar energía eléctrica, puesto que solo cuenta con 600 turbinas eólicas.
  • Curiosamente, el control de las operaciones e este parque se encuentra bajo el mando de diferentes empresas reconocidas que constantemente están haciendo un arduo trabajo para mantener funcionando el parque.

Obviamente existen muchos otros partes alrededor del mundo que son terrestres y que son considerablemente grandes.  Pero es momento que sepas también cuál es el parque eólico marítimo más grande que existe en la actualidad.

Cabe destacar que hay cierta controversia con esta posición pero igual lo explicamos.

Hornsea One

  • De los países que están comenzando o han estado trabajando para conseguir energía limpia a partir del viento que se genera o circula en el mar, el Reino Unido es quien se está llevando los méritos por el proyecto que se trae entre manos.
  • Al día de hoy, cuentan con 37 parques eólicos marinos que están en funcionamiento.
  • Pero ningún de ellos se va a comparar con la nueva propuesta Hornsea One ya que se tiene previsto lograr generar alrededor de 1.2 GW.
  • Esto podrá ser poco, pero es la mayor capacidad que se ha logrado o se logrará tener con un parque eólico marino.
  • Un dato curioso es que Noruega también tiene un proyecto similar a Reino Unido. Y aunque se considera que será el más grande del mundo, su capacidad es menor a lo que tiene previsto conseguir el parque Hornsea One.
  • Pero a decir verdad, da igual quién se quede con el título de parque eólico más grande del mundo.

Se dejó de contar con mano de obra humana para impulsar un barco y se redujo drásticamente los hombres que se encargaban de remar. Se logró crear molinos de viento, los cuales ayudaban a moler granos y procesar alimentos con mayor facilidad.

Al día de hoy, gracias a la tecnología con la que contamos, se puede aprovechar la fuerza del viento para generar energía eléctrica y suministrarle dicha energía a la población en general.

Ya solo se limita a lo que solíamos conocer, sino que se encuentra en nuestras vidas y es aprovechado en diferentes partes del mundo.

Desgraciadamente no es un recurso que se pueda aprovechar en todo momento. Esto por el simple hecho que no todos los lugares son ideales para aprovechar la energía del viento y convertirla en energía eléctrica.

Para lograr esto, se necesita de un lugar con una corriente de aire constante y lo suficientemente fuerte como para que pueda mover las hélices que posee una turbina eólica.

Y es por esta sencilla razón que existen parques eólicos distribuidos a lo largo del mundo de manera selectiva. Claro que existen dos tipos de parques eólicos. Están los terrestres que son los más comunes y lo que la mayoría de las personas suelen ver y están los marítimos.

Dependiendo de los recursos y de la planeación y de las exigencias o demandas, estos parques tienen cierto tamaño.

Así que ¿te has preguntado cuál es el parque eólico más grande del mundo?

De por sí todos son enormes, ya que cubren una gran cantidad de terreno o hectáreas. Es más, tiene que ser así, ya que se necesita de un gran número de turbinas eólicas para aprovechar la fuerza del viento.

Mientras se pueda depender más de la energía limpia como esta y se deje de lado la quema de combustibles fósiles, es suficiente para la humanidad y la vida animal y vegetal del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright Hit Counter 2020
Tech Nerd theme designed by Siteturner