Modelos de guitarras Fender que no pasan de moda

guitarra fender

En el sector musical, la marca Fender es una de las más importantes en cuanto a las guitarras eléctricas. Cuenta con múltiples modelos que se adaptan a cualquier necesidad y experiencia, ofreciendo un sonido de buena calidad y un diseño ergonómico que facilita su manejabilidad. Te contamos las características y te dejamos el catálogo de guitarras eléctricas Fender de Music Sales, con descuentos especiales.

A lo largo de los años, hay modelos de Fender que se mantiene como los más demandados entre los músicos por diversos motivos. Por eso, considerar estos modelos a la hora de comprar una guitarra eléctrica, puede ser útil para elegir con más acierto.

Estos son los modelos de guitarras Fender que nunca pasan de moda

Modelos Stratocasters

Se tratan de los modelos icónicos de Fender, estos fueron usados por increíbles leyendas del mundo de la música, como U2, Eric Clapton o Pink Floyd. En algún momento, los más grandes guitarristas de todos los tiempos tocaron una Stratocasters.

Entre esta gama de guitarras eléctricas de Fender, los siguientes modelos son los más destacados.

Fender Squier Stratocaster Bullet

Es un modelo elegante y llamativo por su toque vintage, gracias al cuerpo de tilo y a su mástil de arce. Además, su precio en el mercado es muy accesible, constando apenas unos 120 euros.

La guitarra ofrece sonidos limpios y un excelente sostenido. Las pastillas y humbucker facilitan el toque de riffs, sirviendo para distintos estilos musicales, como el funk, blues y clásicos del rock.

Fender Player Stratocaster

Tomando como inspiración la esencia original de la Stratocaster, con curvas biseladas y pastillas de bobina que simulan el modelo original.

Es fabricada con madera de aliso y permite personalizar los acabados. También cuenta con pastillas Alnico 5, otorgando una mayor potencia que los modelos anteriores y un sonido más contundente.

Vintera 50’s Stratocaster

Un modelo que sobresale por su color vintage de azul celeste, perfecto para los músicos amantes del rock. Combina muy bien el aspecto clásico y moderno, con un mástil de perfil en “C moderna” y un diapasón de arce.

Las tres pastillas ofrecen una salida de mayor nivel, destacando la potencia del modelo a la hora de tocar tonos precisos y claros. Además, su vibrato sincronizado de dos puntos mejora la afinación de la guitarra y a tener un mayor control de la vibración.

Modelos Telecasters

Son modelos que forman parte de la historia de Fender, diseñados en la década de 1950, estas guitarras fueron una revolución para su época.

Los estilos solid body o cuerpos robustos, acompañados de mástiles atornillados en madera de palisandro, se convirtieron en los estándares de calidad por la fiabilidad y la robustez.

Squier Telecaster Standard

Entre los modelos de la gama Telecaster, es uno de los más económicos, perfecto para los principiantes que desean aprender a tocar una guitarra eléctrica.

Esta guitarra tiene un acabado satinado que ofrece una experiencia agradable al tacto y facilita su manejo. Las dos pastillas de bobina crean el tono característico de la gama, logrando más fuerza en las pistas y los ritmos.

Es un instrumento musical de mucha calidad, tanto en fabricación como por su manejabilidad, que se encuentra por menos de 300 euros.

Fender Player Telecaster

Siguiendo el diseño atemporal de Telecaster, esta guitarra de madera de aliso ofrece calidez y un potente sonido por las pastillas New Player Alnico V, tanto para guitarristas principiantes como experimentados.

La guitarra es flexible y de fácil manejo, con una afinación muy estable gracias al puente fijo de seis selletas y la tuerca de cabeza de hueso sintético. Se encuentra disponible por poco más de 600 euros, una excelente inversión por la calidad de su sonido y por su amplia durabilidad.

Telecaster American Professional II

Un modelo que destaca por el toque vintage y por ser una guitarra profesional, con un estilo estadounidense verdadero, la guitarra cuesta unos 2.000 euros, incluyendo su estuche.

La fabricación es de primera calidad, con madera de aliso o pino tostato, bordes de diapasón redondeados artesanalmente, un acabado satinado supernatural y pastillas V-Mod II que mejoran la afinación de los tonos claros, cálidos y brillantes.

Modelos Jazzmaster

Esta marca prolífica en guitarras eléctricas y acústicas cuenta con una gama destaca por ser discreta y poca conocida, pero que ofrece una potencia igual que los modelos anteriores mencionados.

Fender Jazzmaster Classic Player 62 Special

Fabricada en un cuerpo de madera de aliso, en un diseño fundido característico de la gama Jazzmaster, ideal para los músicos que prefieren tocar sentados.

El diseño de la guitarra se enfocó principalmente en guitarristas de jazz, aunque consiguieron ganar un mayor protagonismo por los tonos suaves que permite el interruptor en el cuerno superior.

Además, ganó popularidad en el mundo musical gracias a la música surf y a los reconocidos Beach Boys.

Duo-Sonic HS

Una guitarra única por ser un híbrido. El sonido es excepcional, con una saturación gruesa y áspera que enamorará a muchos músicos.

Cuenta con un puente semirrígido, cuerdas pasantes y selletas de acero, permitiendo ajustar las acciones de la cuerda de forma individual. Su precio de 600 euros la hace accesible para la variedad de características que presenta.

Kurt Cobain Jaguar

Una guitarra pensada para los zurdos, con un circuito clásico de doble plomo y pastillas humbucker DiMarzio. Ideal para reproducir tonos similares a los tocados por Nirvana. Además, tiene el logotipo de Fender que garabateó el cantante de Nirvana Kurt Cobain estampado como una firma. Su valor en el mercado es de 1.499 euros.

Entra y echa un vistazo a los modelos de guitarras Fender son los que se mantienen como los más populares por sus características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright Hit Counter 2022
Tech Nerd theme designed by Siteturner