¿Qué tipos de monturas de gafas hay?

Qué tipos de monturas de gafas hay

Cuando vayas a comprar gafas para cualquier problema de la vista que presentes, puedes encontrar varios tipos de monturas entre las cuáles elegir, tanto en material y diseño. Por lo que si quieres elegir la adecuada, debes conocer las ventajas que te aporta cada una, así como considerar otros aspectos esenciales que te presentaremos en el siguiente artículo.

Opciones para todos los gustos.

Escoger una buena montura depende de muchos factores de lo cual depende mucho tu ritmo de vida, el uso que vas a darle e incluso tu estilo. Puedes encontrar molduras completas, medias o al aire.

Las primeras son las más tradicionales con modelos llamativos y otros más minimalistas en caso que no te guste llamar la atención y busques algo más sencillo. Por otro lado, las monturas medias se encuentran en el punto intermedio, ideales si quieres que tus gafas destaquen pero a su vez buscas más ligereza en la parte baja de tus ojos.

Por último están las gafas con montura al aire, perfectas si quieres que la atención de todos vaya a tu mirada, sin ningún elemento de distracción, siendo los modelos más elegantes y discretos del mercado, para esta opción aconsejamos las gafas graduadas Gigi Studios.

Sin embargo, otro aspecto a considerar al momento de comprarlas puede ser el material por el cual estén hechas. Cada una aporta sus propias ventajas en cuanto a resistencia, fabricación, durabilidad y estilo.

Entre los materiales más utilizados podemos mencionar los siguientes:

Monturas de acetato

  • Se trata de uno de los materiales más populares en la actualidad, conocidos también como gafas de pasta.
  • La mayor característica de estas gafas es la variedad de diseños que permite, logrando encontrar un toque estético atractivo en cada una.
  • Puedes elegir entre varios colores y grosores, incluso comprar una montura para hombre o mujer y así encontrar un estilo que vaya contigo.

chica-realizando-una-maraton-y-llevando-gafas-especiales

  • Además, pueden ser un poco más pesadas que los otros materiales, pero ofrecen una gran resistencia a impactos y caídas.
  • Con su diseño ergonómico puedes usarla todos los días con la mayor comodidad y no utilizan almohadillas en la zona del puente para así dejar menos marca en tu rostro.

Monturas de metal

  • Una elección perfecta si buscas un estilo sencillo, elegante y moderno.
  • Se tratan de gafas bastante ligeras y ofrecen un aspecto casi imperceptible. Si tu rostro es pequeño puede ir muy bien dado que generan una estética más delicada que no afecte otras zonas de tu cara.

Monturas de titanio

  • Uno de los materiales más utilizados y destacados en el mundo de la óptica, dado que ofrecen una montura resistente, ligera, hipoalergénica y capaz de adaptarse a los cambios de temperatura.
  • Por lo que si debes llevar las gafas en todo momento diariamente, pueden ser perfectas para ti, sobre todo en situaciones donde sudes con frecuencia, motivo por el cual deportistas y personas que trabajan al aire libre las utilizan.
  • A nivel estético ofrecen un aspecto delgado y muy fino, ideal para looks discretos y de oficina, siendo posible encontrarlas en variados colores para que las combines con tus prendas.

Monturas de madera

  • Por otro lado se encuentran las fabricadas en madera, una opción más exótica pero que sigue siendo efectiva.
  • Se fabrican mayormente de manera artesanal y la factura final ofrece un toque distinto, moderno y original.
  • La superficie marrón de la madera brindan una estética más suave, perfectas para cualquier persona que ama todo lo relacionado con la naturaleza.
  • Existen otros materiales con los cuales fabricar las monturas de las gafas, como el monel, aluminio, acetato, entre otros. Sin embargo, los modelos aquí presentados son los más destacados y populares en el mercado.

Otros aspectos a considerar

Al momento de escoger la montura para tus gafas existen otros factores que debes tener en cuenta para encontrar el modelo perfecto.

Debes buscar una montura equilibrada con la proporción de tu rostro, tratando de reducir los rasgos más exagerados y potenciar los que quieres en tu rostro. Un ejemplo sencillo puede ser que si tu rostro tiene una forma cuadrada y tus facciones están muy marcadas, se recomienda utilizar una montura ovalada o redonda que sirvan como contraste.

Dependiendo del tipo de nariz que tengas, puedes encontrar un modelo con el puente nasal, perfecto para tu nariz, evitando así incomodidades o mayor marca en la piel, sobre todo si las llevas por mucho tiempo. El color de tu piel también influye en la elección.

Para los tonos claros busca gafas con una montura metalizada en plata o las de pastas en todos oscuros, como el negro por ejemplo.  Pero si tu piel es morena, prueba con las de metal dorado o bronce, así como las de pasta de tonos rojos o naranja.

Además, debes tener en cuenta el color de tus ojos, ya que dependiendo del color de la montura que elijas, pueden verse o más claro o más oscurecidos.

En cualquier caso se recomienda ir a una óptica, ya que su extenso catálogo te permite encontrar la montura perfecta que se adapte a la forma de tu rostro, color de piel y ojos, así como al uso que vayas a darle.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright Hit Counter 2020
Tech Nerd theme designed by Siteturner