Por qué tener herramientas a batería

lijadora mano bateria

Las herramientas a batería fueron creadas como alternativa a las populares herramientas de cable, por lo que cuentan con la característica principal de no requerir de un cable, o de una conexión eléctrica cercana para poder funcionar.

Es apropiado señalar, de igual manera, que esta clase de herramienta ha evolucionado tanto con el paso del tiempo, que logran proporcionar un nivel de calidad comparable al ofrecido por las herramientas tradicionales con cable.

También cabe mencionar que la mayoría de las marcas dedicadas a la venta de estas herramientas suelen ofrecer kits y herramientas como accesorios, que también posee un funcionamiento a batería.

Esto supone una enorme ventaja, debido a que al final no es preciso hacer uso de la corriente, ya que las herramientas y sus complementos funcionan con batería. Pero en caso de que aún no estés convencido, aquí te hablaremos sobre por qué deberías tener herramientas a batería.

Razones para contar con herramientas que funcionan a batería

atornillador bateria

Las herramientas a batería se distinguen por ofrecer un enorme nivel de libertad de acción, al igual que una increíble ergonomía para sus usuarios, por lo que resultan ser un aliado perfecto para esos trabajos en los que la flexibilidad se presenta como un aspecto fundamental.

Y es que son sumamente versátiles, debido a que su batería permite la accesibilidad a los espacios más complicados.

En cualquier caso, independientemente si eres un profesional industrial o simplemente disfrutas armando cosas, lo cierto es que las herramientas a batería podrían llegar a convertirse en tus mejores aliados por las siguientes razones:

Independencia

No depender de cables para poder utilizar tus herramientas, implica que no será necesario preocuparse por encontrar aquella toma de luz que se encuentre más cerca de tu área de trabajo.

De igual manera, quiere decir que podrás tener una mayor movilidad al momento de realizar diversas tareas, y podrás apreciar la libertad que te ofrecen en los resultados finales.

Peso

Pese a que podría parecer todo lo contrario, lo cierto es que las herramientas que poseen baterías en su interior suelen tener un menor peso del que posee la mayor parte de las herramientas eléctricas.

Además, se distinguen por ser versátiles y ergonómicas, y a medida que pasa el tiempo se vuelven más ligeras a fin de facilitar por completo su uso.

Duración

Hoy en día, el mundo suele moverse siguiendo el ritmo que posee la duración de las baterías, razón por la cual los estudios llevados a cabo con el fin de lograr que tengan un mayor rendimiento resultan ser muchos.

Esto ha permitido que los avances dentro de esta área sean mayores cada día, siendo posible apreciar sus resultados a través de las herramientas con batería disponibles dentro del mercado.

Seguridad

Al no depender de las tomas de luz, el uso de las herramientas a baterías suponen un incremento considerable en el nivel de seguridad, ya que se reduce el riesgo de sufrir accidentes al estar en áreas húmedas y altas.

Y es que al eliminar los cables también es posible dejar de preocuparse por los posibles tropiezos, al igual que por los accidentes asociados con el uso de la corriente eléctrica.

Precisión

Al no tener que preocuparte por los tirones y tener que prestar atención a donde sale el cable, podrás lograr alcanzar una mayor precisión en cada proyecto, lo cual se reflejará en los acabados finales de cada trabajo, ya que podrás conseguir que sean mejores.

Facilidad

Este tipo de herramientas pueden ser transportadas y guardadas con una mayor facilidad, dado que no tendrás que preocuparte por si los cables terminen enredándose entre sí.

Acceso a lugares difíciles

Las herramientas a batería te proporcionan una mayor versatilidad a la hora de trabajar alrededor de áreas difíciles, tanto en el interior como en el exterior, como por ejemplo, al tener que atornillar la parte interna de algún mueble, o al necesitar que un taladro entre en medio de un mueble y una pared, entre otros.

Baterías universales

Finalmente, otro gran motivo por el cual tener una herramienta a batería, sin duda, consiste en el hecho de que sus baterías son universales.

De modo que al ser preciso cargarlas solo debes asegurarte de contar con los repuestos necesarios, algo que resulta muy sencillo si usas herramientas de una misma marca, ya que gran parte de las que están en el mercado disponen de baterías universales las cuales pueden usarse en una u otra herramienta.

Principales herramientas a baterías

Si bien en la actualidad existe una variedad de herramientas que poseen un funcionamiento a batería, lo cierto es que dentro del mercado existen algunas opciones que logran destacar más que otras por tener una mayor demanda por parte de los usuales; entre otras, estas suelen tratarse de las que te indicamos a continuación:

  • Atornilladores de impacto.
  • Lijadoras orbitales.
  • Lijadoras de hoja.
  • Pulidoras orbitales.
  • Taladros compactos.
  • Percutores.
  • Destornilladores.
  • Remachadoras.
  • Pistolas.

Para terminar, podemos decir que como puedes ver, sin lugar a dudas, la diversidad de herramientas a batería que puedes encontrar hoy en día dentro del mercado resulta tan amplia, que sin importar el tipo de trabajos o proyecto que desees llevar a cabo, siempre podrás encontrar lo que necesitas para realizarlo.

Y es que este tipo de herramientas se presentan como aliados perfectos para hacer no solo trabajos que se enmarquen dentro del mundo de la carpintería y el de la construcción, sino también para tareas de electricidad, bricolaje, diseño, entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright Hit Counter 2022
Tech Nerd theme designed by Siteturner